ACTUALIDAD NACIONAL

Sernac oficia a BancoEstado por plan de recambio de tarjetas Cuenta Rut

La entidad bancaria informó que el trámite se podrá realizar durante todo el 2021.

Durante esta tarde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a BancoEstado sobre el plan de renovación de las tarjetas de Cuenta RUT, el cual ha provocado conglomeraciones en sucursales del banco, debido a que el trámite debe hacerse de manera presencial.

La semana pasada, la entidad bancaria anunció que las tarjetas con banda magnética dejarán de estar activas, por lo que deberán ser cambiadas por nuevas tarjetas con chip, lo que ofrecerá mayor seguridad y nuevas funcionalidades.

Este anuncio causó grandes aglomeraciones en algunas sucursales del banco, lo que generó preocupación en las autoridades debido al alza de contagios por Covid-19 que atraviesa nuestro país.

Ante esto, el Sernac informó que ofició al banco “para exigir información sobre el plan de recambio de tarjetas, las razones del cambio, el plan de información y las medidas de mitigación, especialmente considerando las exigencias sanitarias propias de la pandemia”.

Por su parte, BancoEstado llamó a no asistir en masa a las sucursales, señalando que el trámite de renovación estará disponible para realizarse durante todo el 2021. CHH