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SERNAC oficia a Jumbo por caso precios no informados

Denuncia pública de cliente evidenció que cadena retail contaba con lista de valores distintos de un mismo producto. Por su parte supermercado afirmó que se trató de un error.

Fue a través de una carta publicada en el portal Ciper Chile que un consumidor reveló cómo la cadena de supermercados Jumbo maneja un sistema de precios que perjudica a los clientes. La experiencia de Ricardo Ramírez, evidenció que para un mismo producto la empresa retail maneja dos valores, el que al momento de ser cobrado al cliente se considera el monto mayor.

La situación llamó la atención del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), por lo que la entidad oficiará a Jumbo ante el hecho. De esta manera el organismo busca recabar toda la información de cómo se fijan e informan los precios de los productos y detectar su existen prácticas que pudiesen afectar los derechos de los consumidores.

En su carta, Ricardo cuenta que al comprar un pisco Mistral en el Jumbo ubicado en El Alba 11.969 (Las Condes), se percató que éste figuraba con dos precios: en una góndola costaba $ 5.990 pero al momento de pasarlo por caja marcó $ 6.789. Al consultar con el gerente de la sucursal, finalmente recibió como respuesta que era su responsabilidad fijarse en el precio y que además, el supermercado contaba con un sistema de precios.

Por su parte, desde la cadena Jumbo, a través de una declaración pública, negó que cuenten con un sistema de precios. “La lamentable situación vivida por el cliente se generó por un error mecánico, al no actualizar el precio del producto en el fleje que correspondía. La diferencia en este tipo de casos puede ser tanto al alza como a la baja”, aclararon.

En tanto la empresa tendrá un plazo de diez días hábiles para entregar una respuesta a SERNAC, posterior a eso la entidad evaluará las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores. Finalmente, el organismo destacó que “las empresas deben disponer del precio de sus productos y servicios, ya sea en vitrinas, anaqueles, estanterías, entre otros, a fin de asegurar un correcto conocimiento por parte de los consumidores”. CH H

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