ACTUALIDAD NACIONAL

Sernac presenta medidas gratuitas para enfrentar los gastos de marzo

Son cinco las recomendaciones claves para el orden financiero del hogar.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), presentó este martes cinco medidas que pueden ir en beneficio de la educación financiera en el hogar, y hacer más llevadero el mes de marzo, que se caracteriza por sus variados gastos.

El director nacional de la entidad, Andrés Herrera, se refirió a este anuncio: “En un momento económico estrecho, las herramientas ciudadanas desarrolladas por el Servicio van en directa ayuda de los bolsillos de las familias, especialmente de las más vulnerables”, señaló.

En relación a las cinco medidas que pretende orientar el Sernac ante la economía, se encuentran:

1.- Calculadora de presupuesto familiar 

Mediante esta herramienta se debe ir registrando la economía diaria del hogar, donde existen opciones para reflejar si hay un exceso en el presupuesto mensual de los gastos.

2.- Comparador de tarjetas de crédito 

Permite a los usuarios ver el gasto de las tarjetas de crédito en cuanto a su mantención y otros servicios, y comparar con el resto del mercado.

3.- Calculadora de gastos cobranza 

Verifica de manera sencilla que las empresas no estén realizando gastos excesivos ni indebidos por concepto de cobranza.

4.- Comparador de créditos de consumo

Sirve para comparar los diferentes créditos de consumo en las entidades bancarias y conocer la relación entre lo que se pretende gastar.

5.- Endeudamiento responsable 

Ofrece recomendaciones para realizar un endeudamiento que no tenga presente compras de última hora ni que salgan del presupuesto que está pactado mantener.

Para revisar de forma más detallada estas medidas y cómo practicarlas, visita la página de Sernac. CHH

×