ACTUALIDAD NACIONAL

Servel anunció cómo serán los votos de este domingo

Serán dos papeletas las que se entregarán a cada asistente.

Este jueves, y a tan solo cinco días del Plebiscito, el Servicio Electoral, Servel, mostró cómo serán los votos que deberán marcar los ciudadanos este 25 de octubre.

En este contexto, la primera pregunta que deberán responder es “¿quiere usted una nueva Constitución?”, en donde habrá dos opciones para marcar: Apruebo o Rechazo.

La segunda interrogante que deberán contestar es “¿qué órgano debería redactar la nueva Constitución?”, donde también habrá dos opciones: Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional. Cabe destacar que, abajo de cada respuesta, habrá una breve explicación sobre las implicancias de cada una.

Es importante recordar que los participantes deberán hacer una raya para marcar la opción que prefieren y no deben escribir mensajes o cualquier otro tipo de dibujo que pueda anular el voto.

Por último, es preciso mencionar que cada votante recibirá dos papeletas previamente dobladas y, además, se les entregarán dos estampillas autoadhesivas para que sellen su voto. Asimismo, es importante que cada asistente lleve su propio lápiz pasta azul y, en caso de no llevarlo, los vocales de mesa proporcionarán uno. CHH