ACTUALIDAD NACIONAL

Servel busca reducir la abstención y lanza campaña que durará hasta el día de las elecciones

Campaña “Vota por el próximo presidente de Chile” comenzó este lunes.

El Servicio Electoral lanzó durante este lunes una nueva campaña, que buscará motivar y promover la participación ciudadana en la segunda vuelta presidencial, con la frase “Vota por el próximo presidente de Chile”, la que durará hasta el 17 de diciembre.

La campaña tiene como finalidad que la gente vaya a votar, luego de la abstención en procesos similares, como las elecciones municipales de 2012, donde hubo 43% de participación. En tanto en las presidenciales de 2013 un 49% fue a votar. Solo un 34% votó en las municipales de 2016 y el pasado 19 de noviembre la cifra alcanzó el 46,7%.

Las cifras preocupan ya que pese a que hubo un aumento de 31.661 electores, la participación fue menor en las últimas votaciones en consideración con 2013.

El Servel señaló que la campaña tendrá activa presencia en los diversos medios de comunicación, estaciones del Metro y buses de Transantiago. Además de diversos servicios públicos y entrega de afiches y volantes en dichos lugares. Las redes sociales a la vez también serán utilizadas para hacer circular información sobre las votaciones y el proceso de balotaje.

 

×