ACTUALIDAD NACIONAL

Servel, Colmed y Minsal se reunirán para evaluar posible cambio de fecha de elecciones de abril

Esto, debido a la situación sanitaria que aqueja al país.

El próximo martes 30 de marzo a las 15.00 horas, el ministro de Salud, Enrique Paris; la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches; y el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, se reunirán para evaluar un posible cambio de fecha para las elecciones de abril.

Este encuentro busca conocer la opinión de los actores citados sobre la realización del proceso electoral el 10 y 11 de abril -donde se elegirán gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes-, debido al aumento de casos de Covid-19.

Cabe destacar que, a partir de mañana, toda la Región Metropolitana retrocederá a la Fase 1 del plan “Paso a Paso”, dado que la situación sanitaria del país ha empeorado.

En este sentido, es preciso recordar que, durante esta jornada, el Minsal confirmó que se registraron 7.626 nuevos casos del virus, el número más alto desde que comenzó la pandemia en Chile.

Asimismo, se constató que hubo 63 decesos asociados a la enfermedad, tal como informó el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). CHH