ACTUALIDAD NACIONAL

Servel habilita plazo para corregir aspectos “administrativos y formales” de candidaturas inscritas

Esto, ya que hubo más de 18 mil postulaciones.

Durante este jueves, todas aquellas personas que hayan inscrito una candidatura para concejales, gobernadores, constituyentes o alcaldes y que hayan cometido algún error en la misma, podrán corregir aspectos “administrativos y formales”.

Así lo confirmó el Servicio Electoral, Servel, a través de un comunicado oficial, donde se estipuló que, durante esta jornada, se podrán “resolver aspectos administrativos y formales” de “todas las declaraciones de candidaturas ingresadas hasta las 23:59 horas del pasado lunes 11 de enero”.

Esto, ya que se presentaron “alrededor de 18 mil candidatas y candidatos, lo que constituye la cifra más alta en elección anterior alguna”, razón por la cual podría haber múltiples datos erróneos en las inscripciones para los comicios del 11 de abril.

Por último, el organismo destacó que hoy “a las 9:00 horas, se celebrará en audiencia pública realizada telemáticamente, el sorteo del orden de las listas declaradas, para determinar la precedencia de ellas en las respectivas cédulas electorales, para cada una de las votaciones” que se efectuarán próximamente. CHH