ACTUALIDAD NACIONAL

Servel publica padrones electorales y nómina de inhabilitados para votar en las elecciones

Son más de 71 mil los electores que están habilitados para sufragar en el extranjero.

El Servicio Electoral (Servel) publicó los Padrones Electorales con carácter definitivo y las Nóminas de Inhabilitados para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se realizarán el 21 de noviembre.

Según un comunicado emitido por el organismo, dentro del territorio nacional están habilitados para sufragar 14.959.945 electores, mientras 71.018 están habilitados en el extranjero. De esta manera, el total en el Padrón Electoral Definitivo es de 15.030.963 personas.

Principalmente, los electores chilenos en el extranjero se concentran en Estados Unidos (9.744), Argentina (9.106), España (8.004), Canadá (5.141) y Australia (5.039).

En base a estos datos, el Servel confeccionará los padrones de mesa que se utilizarán los comicios de noviembre, los que contendrán la nómina de las personas habilitadas para votar en cada una de las mesas receptoras de sufragio. De acuerdo a la ley, “para una eventual segunda votación de la elección presidencial se utilizarán los mismos padrones electorales de la primera votación”, explicaron.

Junto con esto, también se publicó la nómina de inhabilitados para sufragar, la cual está integrada por 249.460 personas. Todos los electores que deseen conocer sus datos en el padrón pueden hacerlo ingresando en el sitio web https://consulta.servel.cl. CHH

×