ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Servicio de Inteligencia de EE.UU. afirma que avión ucraniano fue derribado por misil iraní “por error”

Fuentes del Pentágono afirmaron a medios internacionales que la caída del avión se debió a un sistema de antimisiles aéreos.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, en conjunto con fuentes del Pentágono, han revelado a los medios de comunicación internacionales que la caída del avión Boeing 737 de la Ukraine International Airlines Fligth habría sido provocada por misiles iraníes.

Según reportaron Newsweek, CBS y CNN, funcionarios no identificados ligados a la investigación estarían casi seguros que los sistemas de defensa aérea iraníes atacaron por accidente el avión, dejándose llevar por la información satelital y de radar que estaban recibiendo.

La información precisa que el sistema de antimisiles aéreos de Irán quedó encendido luego del ataque a una base de EE.UU. en Bagdad, en forma de venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani. Ello causó que por error se lanzaran los misiles que dieron en el avión de pasajeros.

Ante estas especulaciones de la prensa, el presidente Donald Trump dijo “tengo mis sospechas”. Agregó que “estaba volando en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error”.

“Algunas personas dicen que fue mecánico. Personalmente, no creo que eso esté siquiera en cuestión”, aclaró Trump, señalando que “sucedió algo muy terrible”.

Expertos que analizaron las imágenes publicadas del fuselaje de la nave dijeron que mostraba diversos agujeros, los que podrían haberse generado a raíz de un cohete detonado afuera del avión que disparó metralletas.

“Marcas similares fueron visibles en los restos de MH17”, señaló el periodista de CNN, Jim Sciutto, haciendo una comparación al vuelo de Malaysian Airlines derribado el 17 de julio de 2014 en Ucrania por un misil tierra-aire que fue diseñado por Rusia. CHH