ACTUALIDAD NACIONAL

Setenta militantes UDI manifiestan su apoyo a José Antonio Kast

La situación sucede luego que Sichel anunciara libertad de acción a la coalición.

El día miércoles 27 de octubre, un grupo de 75 militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), enviaron una carta a la cúpula del partido, expresando su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

“Quienes firmamos esta carta, militantes, dirigentes de base, presidentes comunales y regionales, concejales, candidatos a Core y al parlamento de todo el país; hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos, en esta etapa de la contienda electoral, apoyando de forma irrestricta al candidato José Antonio Kast Rist”, señalan los militantes.

Es necesario mencionar que el pasado 18 de julio de 2021, en las elecciones primarias de candidatos presidenciales, la coalición Chile Vamos, actualmente Vamos por Chile, eligió democráticamente como su representante a Sebastián Sichel.

La Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Evolución Política y el Partido Regionalista Independiente Demócrata, independientes de centro derecha y derecha, participaron y estuvieron de acuerdo que Sichel era el mejor postor, por sobre Ignacio Briones, Mario Desbordes y Joaquín Lavín.

Sin embargo, el cambio de opinión ya es certero “declaramos con el mismo énfasis, que junto con apoyar al candidato presidencial José Antonio Kast Rist como nuestro abanderado presidencial, seguiremos apoyando con la misma fuerza a cada uno de los candidatos de la UDI, desplegados en todo el territorio nacional”, escribieron en la carta anunciada.

Recordemos que hace pocos días el candidato presidencial Sebastián Sichel, declaró que les da “libertad de acción de tomar la decisión que ellos quieran respecto a sus apoyos partidarios”, refiriéndose a los representantes de la coalición. CHH