El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó la tarde de este sábado que no existe amenaza de tsunami para las costas chilenas tras el terremoto en Taiwán registrado durante la jornada.
#SenapredInforma SHOA indica que sismo, magnitud 6.9 a 39 km al SE de Yilan, Taiwán, NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Más información en https://t.co/Vo04utx05f pic.twitter.com/hQXIqLvH96
— SENAPRED (@Senapred) December 27, 2025
Según el SHOA, el movimiento telúrico, reportado con una magnitud cercana a 6,9 por agencias internacionales, tuvo su epicentro a decenas de kilómetros al sureste de la región de Yilan, en la isla asiática. Tras un análisis técnico conjunto con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), las autoridades confirmaron que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar olas que afecten las costas del territorio nacional.
Cabe destacar que el terremoto en Taiwán se produce en un contexto de alta actividad sísmica en el Pacífico, donde se mantiene un monitoreo constante para prevenir riesgos mayores.
🇹🇼🚨 SISMO: un terremoto de magnitud 7,0 sacudió el noreste de Taiwán con epicentro en el mar frente a Yilan y una profundidad de 73 km. El temblor se sintió en Taipéi; autoridades evalúan daños y advierten posibles réplicas. Fuente: Reuters pic.twitter.com/iEaYqB4XH2
— Global Network News 🌎 (@iluminnatii) December 27, 2025



