ACTUALIDAD NACIONAL

Sichel califica eventos masivos en el Estadio Nacional como “tragedia” para los vecinos del sector

Sichel Estadio Nacional 12/01/26

Tras los conciertos de Bad Bunny, el alcalde de Ñuñoa emplazó a la administración del recinto por las molestias ocasionadas, principalmente cortes de calles y veredas.

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, nuevamente expresó su malestar tras los cortes de calles y problemas logísticos ocasionados por los espectáculos realizados en el Estadio Nacional, específicamente luego de los tres conciertos de Bad Bunny efectuados el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de enero.

Según señaló, los eventos masivos que se desarrollan en el recinto afectan directamente la vida cotidiana de los vecinos del sector y, aunque desde la administración del estadio se habrían establecido compromisos, estos no se cumplieron.

“Igual que a un restaurante, al que yo le puedo exigir que debe que cumplir una ordenanza, el estadio debería cumplir eso que comprometió”, comentó en conversación con Radio Infinita.

A su juicio, el hecho se debería a un “desorden político”. “No voy a culpar a este gobierno o a otro, pero en el fondo se lanzaron los Panamericanos, se hizo el show, se dijo que iba a haber una inversión, terminó eso y pum, empezaron a arrendarlo a todo chancho para ganar más lucas y no invertir”, acusó.

En esa línea, añadió que la gestión que se ha realizado “es una torpeza y lo que va a hacer es matar al estadio, porque si sigue operando así, tarde o temprano vamos a tener manifestaciones contra cada evento”.

“Yo creo que Guns N’ Roses pudo haber ido al Parque O’Higgins. O sea, diversifiquemos los eventos, y que cada vez que haya evento nadie sienta que es una tragedia para su vida cotidiana”, concluyó.

Por todo lo anterior, Sebastián Sichel comunicó en la previa del primer concierto del puertorriqueño que el municipio presentaría acciones legales por la suspensión del tránsito.

“Presentamos recurso de protección y acciones legales por el cierre de calles y veredas que tiene a ñuñoínos encerrados en sus casas o sin poder acceder a ellas en tres días por recital de Bad Bunny. Es absurdo cómo se está administrando el Estadio Nacional y decisiones que se toman para su uso. Urge que la municipalidad sea parte”, publicó en su cuenta de X.

CHH