ACTUALIDAD NACIONAL

Sichel por posible cambio en elecciones de abril: “Cuando uno mueve tanto las fechas termina mermando la participación”

Esto, luego de que se registraran más de 7 mil casos de Covid-19 en el país.

Este lunes, el ex presidente del Banco Estado y actual candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, se refirió a un posible cambio de fecha en las elecciones de abril y aseguró que ello no sería positivo para el país.

“Cuando uno mueve tanto las fechas de las elecciones genera incertidumbre para saber qué votar, cuándo votar, y termina mermando la participación”, aseguró Sichel en conversación con ADN Radio.

Por esto, aseguró que son las autoridades quienes tienen el debe de controlar que se cumplan los protocolos sanitarios. “Estamos con dos días de elecciones lo que permite que haya un flujo adecuado. Me abro mucho más, si es necesario y llegamos a un punto muy crítico, a un día más como lo hicieron otros países que tuvieron tres días de elecciones, pero no seguir moviendo la fecha”, sentenció.

Esto, debido a que los casos de Covid-19 han aumentado sostenidamente en el país y, este domingo, se registró el peak desde que comenzó la pandemia, con más de 7 mil casos nuevos y 38 mil activos.

Cabe destacar que los comicios se llevarán a cabo el 10 y 11 de abril, en donde los ciudadanos deberán elegir gobernadores regionales, alcaldes, concejales y miembros de la convención constituyente. CHH