ACTUALIDAD NACIONAL

Sichel y Enríquez-Ominami anuncian aislamiento debido a que Boric presenta síntomas de Covid-19

Entre tanto, Provoste espera resultados PCR de su contendor para tomar las medidas pertinentes.

Los candidatos presidenciales Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), anunciaron que realizan aislamiento luego que su contendor Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) comunicara que está con fiebre y tos, síntoma atribuibles al Covid-19.

Ambos candidatos señalaron que suspenderán sus actividades presenciales hasta conocer el resultado PCR de Boric.

Recordemos que la situación se dio conocer en la noche del martes 02 de noviembre, instancia en que Boric realizó un comunicado a través de su cuenta Twitter, mismo medio donde el candidato José Antonio Kast (Partido Republicano), anunció que de igual manera comenzaba cuarentena preventiva por ser contacto estrecho.

Enríquez-Ominami comunicó que, como equipo, tomaron “la decisión de suspender nuestras actividades presenciales preventivamente, debido a lo informado por Gabriel Boric sobre síntomas que podrían ser de Covid-19”.

Al respecto Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), informó en su cuenta de Twitter que está a la espera del resultado de PCR de Boric para decidir respecto a su agenda.

Recordemos que el día de ayer, los candidatos a la presidencia estuvieron sin mascarillas en el debate organizado por las pymes y el lunes 01 de noviembre, participaron de otro encuentro organizado por la Universidad de Chile. CHH

×