ACTUALIDAD NACIONAL

Siches: “El Presidente electo ya lo ha señalado, y ha definido no renovar el Estado de Excepción Constitucional en Wallmapu”

Esperan realizar una nueva estrategia en la zona.

Durante esta jornada, la futura ministra del Interior Izkia Siches sostuvo una reunión con subsecretarios y subsecretarias de la próxima administración, de cara al cambio de mando del próximo 11 de marzo.

Tras esto, la expresidenta del Colegio Médico se refirió al estado de excepción en la macrozona sur, confirmando que la medida no seguirá una vez asuma el nuevo Gobierno.

Siches indicó que “efectivamente, nos reunimos con las autoridades locales, y hoy queremos dar una señal diferente. Las medidas del futuro gobierno se hacen con las autoridades locales”, agregando que es imposible avanzar si no se abordan los problemas que ocurren en el día a día en los sectores.

El Presidente electo ya lo ha señalado, y ha definido no renovar el Estado de Excepción Constitucional en Wallmapu“, aseguró la médica, quien detalla que se realizará una nueva estrategia por parte del futuro mandatario, Gabriel Boric.

Finalmente, Siches sostuvo que la lista de los delegados presidenciales se encuentra lista, pero será publicada una vez que el presidente electo lo autorice. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)