ACTUALIDAD NACIONAL

Siches sobre declaraciones de Piñera: “No profundicemos las polémicas” respecto a la situación en La Araucanía

“Nuestro ánimo es de diálogo, de construcción con todos los actores”, indicó la futura ministra.

Este lunes, la futura ministra del Interior, Izkia Siches respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que “es importante asegurarse bien”, en referencia a la postura de la futura jefa de gabinete, respecto al Estado de Excepción en la Región de La Araucanía.

No es para nada mi ánimo profundizar en ninguna de las polémicas con el actual Gobierno, quiero hacer una invitación al Presidente Sebastián Piñera y también a todos sus ministros y ministras a hacer un traspaso lo más armónico posible por el bien de nuestro país”, sostuvo Siches.

Tras esto, agregó que “mi invitación es a poder hacer no tanta polémica, si no más bien trabajar para que podamos avanzar en materia de paz”.

Nuestro ánimo es de diálogo, de construcción con todos los actores, con los parlamentarios, víctimas, tanto mapuches como no mapuches, entendemos que tenemos que trabajar con todos y todas y espero que el Presidente y sus ministros nos contribuyan en este trabajo”, indicó la futura ministra.

Asimismo, reiteró que “los datos están sobre la mesa y lamentablemente hemos tenido víctimas fatales las últimas semanas”. 

Finalmente, Siches hizo un llamado a no polemizar los comentarios tanto del Mandatario como de ella. “No profundicemos las polémicas, que trabajemos unidos como país en avanzar en la paz en La Araucanía“. CHH