Un tercer operativo policial se desarrolló en Pudahuel, en el denominado “minimarket de drogas”, esta vez dejando un saldo de siete personas detenidas y sumando un total de nueve desde que la situación se dio a conocer.
El caso del local ubicado en Avenida Los Mares ha llamado la atención. El recinto fue descubierto el pasado miércoles 21 de enero, cuando carabineros acudieron alertados por un llamado que denunciaba una riña.
Allí se percataron de que en la puerta de la tienda había un afiche con el valor de las distintas drogas que estaban a la venta y que podían adquirirse incluso mediante pago con tarjeta.
En aquella jornada se incautaron sustancias y se logró la detención de una persona. Sin embargo, cuando personal policial acudió a efectuar una revisión durante la madrugada del jueves 22 de enero, verificaron que el minimarket nuevamente se encontraba funcionando, aunque únicamente recibiendo dinero en efectivo, pues el dispositivo de pago electrónico había sido requisado el día anterior.
Por segunda vez se decomisaron drogas, más de $500.000 en efectivo y un arma. También se detuvo a un sujeto.
Tercer operativo
Lejos de terminar, la historia del particular local comercial continuó. Por la tarde del jueves, Carabineros regresó a Avenida Los Mares con órdenes de entrada y registro para dos casas aledañas ante la sospecha de un “búnker” en el sector, el cual conectaba las viviendas.
“Estaba conectado con un segundo piso de bodega tipo búnker, por donde los individuos pasaban la droga hacia el búnker, o la pasaban del búnker hacia el domicilio en caso de presencia policial”, explicó el capitán David Bustos.
En este tercer procedimiento se concretó un total de nueve individuos detenidos, de los cuales siete son de nacionalidad chilena. Además, se incautó más de un kilo de distintas drogas, $1.300.000 de dinero en efectivo y elementos asociados a este tipo de delito.





