ACTUALIDAD NACIONAL

“Sigo siendo comunista”: Arturo Guerrero defiende su apoyo a la opción rechazo en el plebiscito

El dirigente social aseguró que “esta nueva Constitución no es lo que requería el pueblo de Chile”.

Polémica generaron las palabras del vocero de la Vega Central y vecino de Colina, Arturo Guerrero, quien aclaró que su posición política sigue siendo de izquierda. Sin embargo, insistió en que está en contra de la propuesta de nueva Constitución.

Las declaraciones se dieron en el marco de su participación como panelista en el programa Sin Filtros, donde reveló que está vinculado a la política desde los 11 años.

Milité en las Juventudes Comunistas desde los 11 años hasta que volvió la democracia. También fui  jefe de la Brigada Ramona Parra regional norte, así que a mí no me ‘vendan la pomada’”, expresó Guerrero.

Frente a esa declaración, el conductor del espacio, Gonzalo Feito, le preguntó: “¿Entonces era comunista?”.

Y sigo siendo comunista”, respondió el vocero de La Vega de inmediato, lo que generó revuelo en el resto del panel, donde comenzaron a lanzar bromas del tipo: “Alerta de noticia, comunista por el Rechazo”.

Tiempo atrás, el vocero transparentó su opción para el plebiscito de salida, donde aseguró que irá por Rechazo.

En este sentido, Arturo Guerrero hizo un repaso por su trayectoria como militante y dirigente social y señaló que: “se han hablado barbaridades de los comunistas (…) pero no me voy a cambiar de bando”.

“El problema es que estoy convencido de que esta nueva Constitución no es lo que requería el pueblo de Chile”, finalizó Guerrero. CHH