ACTUALIDAD NACIONAL

Sigue la polémica: Chile rechaza legitimidad de Gobierno de Nicolás Maduro

El Gobierno no quiere establecer un embajador en Venezuela

Los cuestionamientos al nuevo periodo de Gobierno de Nicolás Maduro continúan. Son muchos los países que han rechazado que Maduro siga al mando de Venezuela. Chile es uno de ellos.

A través de un comunicado de prensa, el Estado chileno aseguró: “Chile no reconoce la legitimidad, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales”.

Asimismo, añadió: “Instamos a Nicolás Maduro a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales”.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, afirmó que Chile no quiere tener embajador en Venezuela. Sobre ello, indicó que el Grupo de Lima, al que pertenece Chile, pretende restringir, prohibir, limitar e impedir el acceso de la dirigencia de Venezuela a nuestros países”. CHH