ACTUALIDAD NACIONAL

Sindicato de Metro tras paralizaciones: “Llevamos desde el estallido social solventando esta empresa”

“A quien hay que pedirle explicaciones es a Louis de Grange”, aseguró la presidenta de la agrupación.

Durante esta jornada, se ha desarrollado la paralización del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, que agrupa a más de 1.800 trabajadores, quienes protestan por reducción de salarios, falta de diálogo con la directiva y para ser grupo prioritario en la vacunación contra el Covid-19, entre otras exigencias.

Ante esto, la presidenta del sindicato de profesionales y técnicos de Metro, Paula Rivas, aseguró en conversación con CNN Chile que la manifestación es responsabilidad de la compañía, ya que no ha habido “ningún tipo de diálogo con ellos y se han negado de hablar con los sindicatos”.

“Llevamos desde el estallido social solventando y manteniendo el que esta empresa se mantenga en pie. La reconstrucción ha sido gracias a los esfuerzos de los y las trabajadores de Metro porque entendemos que somos trabajadores públicos”, sostuvo la representante.

Además, Rivas enfatizó que “a quien hay que pedirle explicaciones es al presidente del directorio, Louis de Grange, y al gerente general, Rubén Alvarado, ellos son los responsables últimos de esto”, destacando que, al finalizar esta jornada, el sindicato analizará cuáles son los próximos pasos a seguir.

Cabe destacar que los manifestantes se congregaron en la estación La Moneda, en la Línea 1, ya que ahí se concentran las oficinas centrales de la empresa. A raíz de ello, Metro anunció el cierre de algunas de sus estaciones durante la tarde, sin embargo, ahora se encuentran todas operativas. CHH