ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Sismo de 7,1 grados sacude a Japón: SHOA descarta tsunami en las costas chilenas

El movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para provocar una amenaza en nuestro país.

Durante esta jornada se registró un terremoto en Japón, con epicentro en la costa de la región de Fukushima, a 73,8 kilómetros al noreste de la ciudad de Namie, el cual tuvo una intensidad de 7,1 grados en la escala Richter.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos​, USGS por sus siglas en inglés, el movimiento telúrico se registró cerca de las 11:00 hora local y tuvo una profundidad de 57 kilómetros aproximadamente.

Entanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Las autoridades asiáticas no emitieron una alerta de tsunami, sin embargo, señalaron que podría haber un aumento en el nivel del mar. Hasta el momento no hay informes de víctimas fatales ni heridos.

En tanto, la compañía de energía eléctrica de Tokio (TEPCO) se encuentra verificando si existe alguna anomalía en las plantas de energía nuclear de Fukushima, región que también se vio afectada por el terremoto y tsunami de 2011. CHH

×