ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Sistema frontal: Alcalde de San José de Maipo no descarta cortar el paso desde Santiago

El jefe comunal llamó a la población a no subir al lugar.

Durante la tarde de este viernes, y producto del sistema frontal que está anunciado para la Región Metropolitana, y también para el resto de la zona centro-sur del país, el alcalde de San José de Maipo, Luis Hernán Pezoa, llamó a las personas a no concurrir al sector, e, incluso, no descartó cerrar la ruta que une Santiago con dicho lugar.

En conversación con 24Horas, el jefe comunal detalló que ya se han desalojado varios campings, y señaló que podrían cortar el paso “si tenemos episodios de emergencias, como ha ocurrido en años anteriores”.

Asimismo, indicó que han estado trabajando los últimos días, “con todas las autoridades, civiles y militares, para poder contener la mayor cantidad de personas”. Esto considerando la “tormenta eléctrica e isoterma alta”, que podría generar la remoción en masa.

Finalmente, el edil afirmó que “ayer tuvimos una mesa técnica para poder hacer mas estrictas las medidas; hoy tendremos control de Carabineros en la Subcomisaría de las Vizcachas y varios móviles de Carabineros”. CHH

×