Este viernes 20 de febrero a partir de las 12:00 horas, el Sistema Integrado Cristo Redentor — que une las ciudades de Los Andes en Chile y Mendoza en Argentina— retomará su funcionamiento luego del cierre preventivo iniciado a mediodía del jueves.
El corredor internacional fue cerrado luego de que la Seremi de Salud fuese alertada el pasado miércoles 18 de febrero de la presencia de un presunto mosquito Aedes Aegypti, portador de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla, entre otras.
Por lo anterior, desde las 12:00 horas del jueves el Complejo Fronterizo Los Libertadores permaneció cerrado para un procedimiento de aplicación química en el lugar.

Según lo informado por las autoridades, el Sistema Integrado Cristo Redentor retomará su actividad de manera normal este viernes para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos.

De acuerdo con los reportes, desde el lado argentino se registra una gran cantidad de vehículos a la espera de la reapertura del paso internacional, lo que podría ocasionar la activación de un protocolo de cápsulas de las zonas de Uspallata y Penitentes para mantener el orden de los automóviles.

Foto: vehículos en lado argentino esperando reapertura del paso fronterizo.




