ACTUALIDAD NACIONAL

SML anuncia sumario administrativo tras filtración de informe de autopsia en caso Tomás Bravo

El objetivo es esclarecer si la filtración estuvo vinculada con responsabilidades administrativas del propio servicio.

Durante la jornada de este viernes, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción informó que iniciará un sumario administrativo tras la filtración de posibles peritajes que indicaron que la muerte de Tomás Bravo – cuyo cuerpo fue hallado el 26 de febrero en una zona rural de la comuna de Lebu, en la Región del Biobío- había sido de manera accidental, por hipotermia y deshidratación.

Según indicaron desde el organismo, “manifestamos nuestra mayor preocupación y rechazo ante ésta, y cualquier otra filtración, vinculada a este caso, y sin perjuicio de que ya se había remitido al Ministerio Público dicha pericia en tiempo y forma”.

Según indicaron, el informe había sido recibido vía correo electrónico por la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, y agregaron que “de acuerdo a la ley, son secretos para terceros ajenos a la investigación los antecedentes y resultados de las pericias, por lo cual el SML mantiene estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición”.

Desde el SML lamentaron “la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados, por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares”.

De igual manera, señalaron que “la directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio”. CHH

×