ACTUALIDAD NACIONAL

SML descarta golpiza de carabineros a hombre hallado sin vida en Calama

Dos policías serán formalizados mañana por su presunta participación.

Un informe elaborado por el Servicio Médico Legal (SML) descartó que la muerte de un hombre que fue encontrado a las afueras del edificio de dicha institución en Calama, la tarde del pasado martes, estuviera ligada a una golpiza por parte de funcionarios de Carabineros.

Durante esta jornada la Fiscalía de Calama recibió el informe de autopsia que se realizó al joven boliviano de 20 años, la cual indica que la causa de muerte es de carácter indeterminado y no posee participación de terceros. Además, aún resta la emisión de un segundo informe que podría determinar si falleció debido a una intoxicación por drogas o alcohol.

Es preciso recordar que tras el hallazgo del cuerpo, dos funcionarios de Carabineros fueron detenidos luego que un trabajador del SML denunciara ante la Policía de Investigaciones (PDI) que los uniformados lo dejaron abandonado a un costado del edificio del SML, mientras el joven se encontraba agonizando.

“Ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades”, indicó el general Luis Aguilera Mendoza, jefe (s) de Zona Antofagasta.

El día de ayer se llevó a cabo el control de detención de los uniformados, quienes serán formalizados durante este sábado, donde pese a que se descartó su participación directa en el hecho, podrían ser imputados por el delito de homicidio por omisión al no prestarle ayuda momentos antes de morir. CHH

×