ACTUALIDAD NACIONAL

SML en paro indefinido: denuncian icumplimientos del Ministerio de Justicia

Servicio se mantiene paralizado y piden disculpas a los usuarios que se puedan ver afectados.

Es el tercer paro indefinido en lo que va de este 2017, por parte de los profesionales y peritos que trabajan en el Servicio y que están agrupados en la Asociación Nacional de Profesionales del Servicio Médico Legal (SML)

En un comunicado señalaron: “Estuvimos movilizados el 18 y 19 de mayo; luego el 5 y 6 de junio de este año, y en la práctica no hemos conseguido nada más que promesas y buenas intenciones. Venimos solicitando desde hace años el reconocimiento de la función pericial y una mejora de las condiciones laborales”.

Agregan que desde el año 2015 que está en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el borrador de proyecto de ley. Este año la nueva dirección del SML lo modificó y reenvió en tres oportunidades. Luego señalan se comprometieron “con nosotros para conformar mesas de trabajo tripartitas en julio, sin que hasta la fecha haya ocurrido”.

Por el retraso que hay en el envío del proyecto de ley por parte del Ministerio de Justicia es que decidieron paralizar las funciones para finiquitar de una vez los acuerdos y pedir que entre a trámite el proyecto de ley.

“Desde ya pedimos las disculpas pertinentes a nuestros usuarios que se puedan ver afectados y les reiteramos evitar concurrir a nuestro servicio, ya que no podemos asegurarles una eficiente atención”, concluye el escrito.