ACTUALIDAD NACIONAL

SML reconoce error en entrega de cuerpo: Iniciarán sumario investigativo

Una familia recibió un cuerpo que no correspondía al de su familiar.

Este viernes, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó haber cometido un error en la entrega de un fallecido a sus familiares el pasado domingo 2 de mayo, asegurando que el hecho será investigado administrativa y judicialmente.

A través de un comunicado, el organismo señaló que “el error se genera durante el proceso de entrega de un fallecido en el contexto de un incendio, que ingresó al Servicio en calidad de NN”, asegurando que este se trata de un hecho aislado.

Tras esto, indicaron que “la Dirección Nacional instruyó de inmediato realizar la autodenuncia correspondiente con el fin de iniciar el proceso de reparación, el que implica que un fiscal ordene la exhumación, la atención especializada a los familiares y afectados, y el inicio de una investigación interna que determine posibles responsabilidades administrativas”.

El deceso de los dos sujetos se produjo el sábado en un incendio que tuvo lugar en el sector Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto. Según informó 24 horas, una de las familias afectada recibió el cuerpo el domingo y realizó el velorio y funeral los días lunes y martes, respectivamente.

Tras esto, día de ayer, jueves, recibieron el llamado del SML explicando que habían entregado el cuerpo cambiado, ya que este correspondía al otro fallecido en el mismo incendio.

Desde el organismo expresaron “públicamente nuestras disculpas a los familiares, y señalamos que se realizará una exhaustiva investigación para evitar que esta situación vuelva a ocurrir”. CHH

×