ACTUALIDAD NACIONAL

Sochimi asegura que vacunación masiva contra covid-19 no será antes de junio del 2021

Esto, debido a que la logística “no va a ser fácil de implementar”.

Este miércoles, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Sochimi, aseguró que la vacunación masiva contra el covid-19 no estará disponible en Chile antes de junio del 2021.

Así lo advirtió la vocera de la institución, Carolina Ruiz, quien en conversación con Cooperativa afirmó que “la posibilidad que haya cierto grado de vacunación masiva en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año”, ya que algunos antivirales “requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar”.

Por esto, enfatizó en la importancia de respetar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, ya que “la velocidad de contagio (del virus) es la más alta desde junio”, pues “había bajado en los últimos meses y ahora volvió a subir”.

Cabe destacar que, a partir de las 5.00 hrs de mañana, toda la región Metropolitana retrocederá a la fase 2 del plan “Paso a Paso” -lo que implica que habrá cuarentena los fines de semana- y, el 21 de diciembre, las autoridades decidirán si la medida se mantiene o se avanza hacia Preparación. CHH