ACTUALIDAD NACIONAL

Sochimi llama a no disminuir “percepción de riesgo” ante inminente llegada de la vacuna

Según él, esta podría ser una de las razones del porqué están aumentando los casos en el país.

Este viernes, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Sochimi, llamó a la población a no disminuir la “percepción de riesgo” en relación el virus, a pocos días de que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegue al país.

Así lo señaló el presidente de la institución, el doctor Darwin Acuña, quien afirmó que “es labor del Gobierno y de los actores que estamos en esto, de no variar el mensaje y la comunicación efectiva para no disminuir la percepción de riesgo” sobre la situación del covid-19 en el país.

Según él, el relajo de la ciudadanía podría ser una de las razones del porqué “están aumentando los casos”. “Estos distractores, como las vacunas o pasar de distintas fases hacia adelante, podrían hacer pensar a la gente que esto está pasando y que ya no hay riesgo, y eso no es así. Es super importante saber que el virus está circulando, hay mucho contagio y el riesgo de una segunda ola simpre está latente”, aseguró la autoridad.

Cabe recordar que se espera que el 20 de diciembre aterricen las primeras dosis del antiviral producido por el laboratorio estadounidense Pfizer junto a los alemanes de BioNTech y, tal como informaron las autoridades, los primeros en vacunarse serán los funcionarios de salud, quienes trabajan “habitualmente con pacientes” que padecen el virus, tal como indicó Acuña. CHH