ACTUALIDAD NACIONAL

Sofofa pide al Senado no aprobar el cuarto retiro del 10% de las AFP

Consideran que repercutiría en la inflación económica del país.

La Sociedad de Fomento Febril (Sofofa), pide a parlamentarios que voten en contra del cuarto retiro del 10% de Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Sofofa realizó un llamado a través de un comunicado y video publicado en su cuenta de Twitter, donde explica el presidente de la empresa, Richard von Appen, que existe una “preocupación por las consecuencias que tiene esta mala política pública”.

Asimismo, el presidente del gremio aseguró que están preocupados ya que si se aprueba el cuarto retiro de las AFP, podría existir una inflación económica, “las presiones inflacionarias que hoy tiene la economía, esto solamente se exacerbaría, excepcionalmente esto llevaría a un nuevo aumento de la tasa de interés, tanto de los créditos hipotecarios como de consumo, que principalmente afectaría a la clase media”, asegurando además que afectaría a la inversión nacional y extranjera.

No obstante, también mencionaron a los pensionados: “de aprobarse el cuarto retiro, las pensiones que ya son bajas, lo serán aún más”.

Para finalizar, hicieron un llamado a reevaluar el proyecto que traería consigo consecuencias negativas para Chile. Mientras tanto, actualmente el cuarto retiro se encuentra en discusión en la Comisión de Constitución del Senado. CHH

×