ACTUALIDAD NACIONAL

Solo 19 alumnos asistieron a su primer día de clases en Pirque

El ministro Figueroa valoró “el compromiso de asistentes de la educación, docente y director de la comunidad educativa de Pirque”.

Este jueves, y tras seis meses de clausura, algunos colegios de Pirque retornaron a clases presenciales -convirtiéndose así en los primeros de la Región Metropolitana en hacerlo-, pero solo 19 alumnos asistieron a cuatro de los cinco establecimientos habilitados, ya que hubo uno que no contó con la presencia de ningún estudiante.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo que valora “el compromiso de asistentes de la educación, docente y director de la comunidad educativa de Pirque, que decidieron estar disponibles para sus familias y volver a abrir sus escuelas”.

Por último, Figueroa recordó que “el plan para reabrir las escuelas se basa en tres pilares: la seguridad, la gradualidad y la voluntariedad para las familias que quieran asistir a clases”, y que para que un recinto retome su presencialidad, el seremi de Salud debe verificar que este cumple con todas las medidas sanitarias para asegurar un retorno seguro. CHH