ACTUALIDAD NACIONAL

Soluciones PSU: Sugieren realizar pruebas pendientes en recintos militares 

El rector de la Universidad del Desarrollo consideró esto como una opción

Ante la imposibilidad de realizar correctamente la PSU, Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo, sugirió que el proceso de selección universitaria se retomara en recintos militares.

“Yo tomaría las pruebas en recintos militares. Está la Escuela Militar, la Escuela de Carabineros, la de la Aviación, la de los Navales, la de la Policía de Investigaciones. Yo las tomaría en recintos que ofrecen un nivel de seguridad muy superior al que tienen los que fueron boicoteados”, precisó en una entrevista dada a Radio Duna.

Asimismo, el rector de la Universidad del Desarrollo agregó: “Se pueden usar las mismas salas que tienen; los gimnasios. Se pueden instalar carpas donde tomar las pruebas. Les estoy hablando de condiciones bastante razonables, desde el punto de vista de logística. Así se evita lo que ocurrió: que vaya un grupo organizado a impedir que se pueda dar la prueba”.

De igual manera, comentó: “Yo creo que los alumnos ya están bastante estresados, porque no los dejaron dar la prueba, e ir a un lugar donde saben que van a estar resguardados, yo creo que, más bien, les bajará el nivel de estrés”. CHH