ACTUALIDAD NACIONAL

Son 10 en la RM: Comunas que avanzarán a Transición podrán retomar clases presenciales

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó que el regreso a las aulas, eso sí, es de carácter voluntario.

Durante la actualización de las cifras de este lunes 26 de abril, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron que varias comunas del país avanzarán a la fase de Transición del plan “Paso a Paso” a partir de este jueves 29 de abril, de las cuales diez están ubicadas en la Región Metropolitana.

Producto de lo anterior, y considerando que el regreso a clases presenciales se autoriza desde esta etapa en adelante, es que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue consultada sobre qué ocurrirá con los establecimientos de dichas comunas.

Al respecto, la autoridad indicó que sí podrán funcionar los colegios en comunas en Transición. Esto “de acuerdo a ciertos protocolos bastante estrictos”.

Según argumentó la subsecretaria, en base a lo que se pudo observar durante el regreso a clases en marzo, y las veces en que se volvió a las aulas el año pasado,”los contagios y brotes en colegios son muy bajos”.

No obstante, Daza recordó que la decisión es voluntaria, indicando que “la actividad en los colegios puede volver, aquellos que lo deseen, durante la etapa de Transición, bajo las medidas estrictas de control y sanitarias”. CHH

Revisa el VIDEO a continuación:

×