ACTUALIDAD NACIONAL

Sondeo AMUCH: “Un 72,3% de las personas está de acuerdo en aumentar las atribuciones de los municipios en cuanto a seguridad”

La asociación realizó un llamado al Gobierno y al parlamento para trabajar en conjunto.

Esta jornada, la Asociación chilena de Municipalidades (AMUCH) presentó los resultados de su sondeo de opinión respecto a la gestión de la seguridad pública en el país.

Dentro de los resultados obtenidos, destaca que un 72,3% está de acuerdo y muy de acuerdo en aumentar las atribuciones de los municipios para que inspectores municipales tengan mayor capacidad de acción frente a la delincuencia.

En un punto de prensa, la asociación aseguró que a partir de los resultados obtenidos “lo que se hace es un respaldo a la gestión que hace la municipalidad, tanto los inspectores municipales, como los guardias de seguridad municipales”.

Además, aprovecharon para “llamar al gobierno a trabajar en conjunto. Municipio, Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. De esa forma, podemos hacer partícipes a los municipios en facultades para combatir la delincuencia”, añadiendo que “hoy día crece la delincuencia, de Arica a Punta Arenas, los vecinos, los chilenos, nos sentimos más inseguros y los municipios no tenemos herramientas legales para combatir esa delincuencia”.

Revisa las declaraciones completas a continuación: