ACTUALIDAD NACIONAL

Sorprenden a 48 personas en culto religioso en El Bosque: Hay dos detenidos

Uno de los residentes del lugar estaba contagiado con Covid-19

Durante la tarde de este domingo, un grupo de personas fue sorprendido participando en un culto religioso en la comuna de El Bosque, pese a que estas actividades se encuentran estrictamente prohibidas debido a la pandemia del Covid-19.

En total fueron 48 personas las involucradas, según determinó la Policía de Investigaciones (PDI) al llegar al lugar, hecho que ocurrió en un inmueble que albergaba 35 personas en situación de calle, de las cuales una dio positivo para coronavirus, consignó Cooperativa.

Dado lo anterior, el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur, anunció que se formalizarán cargos contra el pastor que realizaba la ceremonia y contra el organizador del evento.

En tanto, indicó que “por esta situación, se instruyó que tanto el residente contagiado, como otras nueve personas, fueran trasladadas a una residencia sanitaria”. El persecutor indicó que además se “iniciará una investigación penal por delitos sanitarios contra todos quienes asistieron a la actividad religiosa”. CHH