Pese a las altas temperaturas con las que comenzó enero de 2026 en la zona central, un cambio en las condiciones meteorológicas traería lluvias, nubosidad y probables tormentas eléctricas a distintos sectores de la Región Metropolitana durante esta semana.
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las precipitaciones se concentrarían principalmente durante el jueves 8 de enero, jornada para la cual se habría emitido una alerta meteorológica que incluiría a la capital.
Lluvias y tormentas eléctricas en la RM
La DMC habría indicado que las precipitaciones iniciarían durante la madrugada del jueves 8 de enero, principalmente en sectores precordilleranos como San José de Maipo, con posibilidad de extenderse hacia zonas del sur y oriente de Santiago.
En tanto, AccuWeather proyectaría chubascos desde las 03:00 horas, los que se mantendrían durante la mañana con distinta intensidad, mientras que las tormentas eléctricas podrían registrarse a partir de las 09:00 horas.
Pronóstico para la provincia de Chacabuco
En Colina, el jueves se esperaría una jornada con lluvias y nubosidad parcial, con una probabilidad de chubascos del 70 % y un estimado de 1,6 mm de agua caída. Las temperaturas oscilarían entre 14 °C de mínima y 26 °C de máxima.
Para Lampa, el pronóstico indicaría una probabilidad de lluvia del 50 %, con cerca de 0,1 mm de precipitaciones y temperaturas similares a Colina. No obstante, el evento podría extenderse al viernes 9 de enero, con tormentas eléctricas, un 40 % de probabilidad de lluvia y un alza térmica que alcanzaría los 31 °C de máxima.
En Tiltil, en tanto, se registrarían lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, con una probabilidad del 50 % y cerca de 0,3 mm de agua caída, además de temperaturas que fluctuarían entre 15 °C de mínima y 28 °C de máxima.



