ACTUALIDAD NACIONAL

“Su valor es incalculable”: delincuentes roban en Museo Andino de la Viña Santa Rita

Los antisociales simularon ser guardias de seguridad.

Durante la tarde del domingo 05 de junio, una decena de desconocidos ingresaron al Museo Andino de la Viña Santa Rita para robar un centenar de piezas de oro, cuando faltaban pocos minutos para cerrar el recinto.

Según informó Rodrigo Ganga, Prefecto de la Prefectura del Maipo, los delincuentes ingresaron al recinto “en tres vehículos de alta gama sin placas patentes: un Mercedes, un Audi y un Station”.

Además, estos sujetos portanban armas de fuego y simulanban ser guardias del museo. Al ingresar con los respectivos armamentos lograron reducir a los verdaderos guardias.

“Se calcula que un grupo de entre 12 o 13 personas ingresaron en automóviles, cometieron el delito y luego huyeron del lugar”, detalló el prefecto Ganga.

Tras reducir a los cuidadores del recinto, los antisociales sustrajeron un centenar de piezas de oro que tendrían “un valor incalculable”, conforme a lo detallado por el prefecto Ganga.

“Al interior del recinto se encontraba un minibús con pasajeros de nacionalidad chilena, los cuales fueron obligados a bajar y en forma de amedrentamiento (los antisociales) procedieron a efectuar disparos al bus”, explicó el uniformado. No resultaron personas heridas.

Personal de Labocar y OS-9 quedaron a cargo de las investigaciones respectivas para esclarecer los hechos. CHH