ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Submarino desaparecido: Armada Argentina descarta que ruidos detectados correspondan a la nave

La información había sido adelantada por expertos norteamericanos. “Las tripulaciones suelen mover el submarino para alertar sobre su posición a los barcos que están en superficie”

Este lunes la Armada de Argentina continúa con la búsqueda del submarino ARA San Juan que desapareció de los radares la madrugada del pasado miércoles con 44 tripulantes en su interior.

Incluso, lo hizo con lo que parecía una pista importante, la confirmación de que se habían detectados ruidos en el océano Atlántico que provendrían desde la extraviada nave.

Sin embargo, esta posible pista fue descatada por el vocero de la Armada, Enrique Balbi: “El ruido constante no corresponde a un submarino… no corresponde a un patrón de golpes de casco. Podría ser un ruido biológico”, aseguró.

Balbi recalcó además que seguirán examinando el fenómeno: “Se aprovechará la navegación de los buques oceanográficos y el buque polar brasileño para que no queden dudas y descartar que el ruido no es de un submarino y no es de golpe de casco con código morse”, sostuvo.

En la ocasión el vocero de la Armada aseguró también que falta aproximadamente un 20% de rastreo en el área de búsqueda del submarino.