ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Daza adelanta protocolo de piscinas en pandemia

Asimismo, detalló la normativa de los cines en fase 4.

Durante el balance de las cifras del Covid-19 de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que durante hoy se publicará de manera oficial el protocolo para la apertura de piscinas públicas, privadas y las que se ubican en condominios.

De acuerdo a lo detallado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la página del ministerio se encontrará la información, y adelantó que habrá un aforo máximo y que no se podrán utilizar los camarines.

“Tendrán un aforo determinado según tamaño de la piscina y lugar de recreación”, afirmó Daza, quien agregó que los asistentes que no estén en el agua deberán usar mascarilla obligatoriamente y respetar el distanciamiento físico.

Por otra parte, en cuanto a los cines, centros que pueden abrirse en fase 4 de “Apertura Inicial”, destacó que “tendrán un aforo de 50%, pero tiene que haber al menos un metro de distancia entre una persona y otra. Lo más importante es que tiene que haber un flujo de entrada, un flujo de salida, alcohol gel y las medidas sanitarias que ya conocen”.

Junto con esto, indicó que no se podrán vender ni consumir alimentos en dichos lugares. CHH

×