ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Daza adelanta que la próxima semana comenzará vacunación de niños en colegios

Explicó que “la idea es que ojalá de aquí a fin de año los niños puedan haber recibido las dos dosis de la vacuna”.

Durante esta jornada la subsecretaria Paula Daza informó que a partir de la próxima semana, desde el lunes 27 de septiembre, comenzará la vacunación contra el Covid-19 para niños en colegios a lo largo del país.

Recalcó que esta semana se están vacunando niños desde los 12 años, por lo que llamó a que los padres que tienen hijos de esa edad o mayores a que acudan a los vacunatorios, destacando que “la vacunación es segura, gratuita y efectiva”.

Asimismo, señaló que a partir de la próxima semana las Seremis de Salud en un trabajo conjunto con la Atención Primaria coordinará con los colegios a lo largo del país para iniciar el proceso de vacunación en los establecimientos educacionales.

“Es un proceso que puede ser lento, tiene que haber una coordinación entre la Atención Primaria que le avise al colegio, y el colegio tiene que avisarle a los padres porque tiene que tener una autorización para vacunar a ese niño”, de lo contrario no podrá ser inoculado, explicó Daza.

Aseguró que este proceso irá de la mano con los otros planes de vacunas que se administran en los colegios, y que “si por algún motivo cuando fueron al colegio el niño no fue vacunado, se puede acercar ese padre a la atención primaria para vacunar a su hijo”.

Si bien dijo que no hay una fecha límite para vacunar a todos los niños, se espera que eso ocurra durante este segundo semestre, lo antes posible. “La idea es que ojalá de aquí a fin de año los niños puedan haber recibido las dos dosis de la vacuna”, detalló. CHH