ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Daza asegura que ha habido poca concurrencia de profesores a vacunarse y los llama a hacerlo para “iniciar las clases”

Solo se han vacunado 115 mil trabajadores de la educación.

Este jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que ha habido poca concurrencia de profesores a vacunarse contra el Covid-19 y los llamó a hacerlo antes de que comience el año escolar 2021, fecha que está fijada para el 1 de marzo.

“Hacemos un llamado a que ellos (docentes y no docentes) se vacunen, porque hoy día están dentro de este grupo prioritario y es importante que se vacunen, sobre todo aquellas personas que son sanas y que piensan que “a lo mejor no tengo riesgo de enfermarme gravemente, porque tengo menos de 50 años”, pero es importante que se vacunen. Estamos vacunando a los profesores porque sabemos que comienza el año escolar y tenerlos protegidos a ellos es un factor importante para este nuevo desafío, que es iniciar las clases”, aseguró Daza en conversación con Tele 13.

Consultada en relación a qué podría explicar la poca adhesión al proceso de vacunación por parte del personal docente y no docente, la subsecretaria argumentó que podría deberse a la controversia que se generó entre el Colegio de Profesores y el Gobierno en el marco del debate por el retorno a clases presenciales, o bien podría “ser que algunos de ellos se hayan vacunado previamente, porque sabemos que algunas municipalidades habían partido con los profesores previamente, que alguno de ellos se hayan vacunado en semanas anteriores”.

Cabe destacar que La Tercera informó que solo han recibido la dosis correspondiente 115 mil trabajadores de la educación, a pesar de que el Ejecutivo haya contabilizado un universo de al menos 500 mil personas, razón por la cual las autoridades han demostrado su preocupación, ya que se les otorgó prioridad en el calendario de inoculación y se postergó a los enfermos crónicos. CHH