ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Daza: “El Pase de Movilidad se está usando como incentivo a la vacunación”

Asimismo, la autoridad descartó que el Gobierno esté considerando establecer la inoculación obligatoria.

Este viernes por la mañana, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió al avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 y a la situación sanitaria en el país.

En conversación con Radio Universo, la autoridad remarcó que se ha “visto una disminución de casos y también de casos activos, se está viendo un efecto positivo de la campaña de vacunación”, luego de que, ayer, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmara 6.683 casos nuevos del virus y 218 decesos por razones asociadas a él. 

Asimismo, Daza apuntó a que el Pase de Movilidad -una medida que generó mucha polémica en diversos sectores, como el Colegio Médico (Colmed)- “se está usando de manera responsable para realizar actividades al aire libre y también como incentivo a la vacunación”.

“Las vacunas son seguras, son eficaces y llamamos a las personas a que se vacunen, pero no se debe dejar de usar la mascarilla y mantener las medidas de autocuidado”, destacó la subsecretaria, haciendo énfasis en que, por ejemplo, “en Magallanes ya están en etapa de Preparación, han ido avanzando, pero aún hay contagios. Hay que tener mucho cuidado, porque es un virus caprichoso”, sentenció.

Finalmente, Daza descartó que el Gobierno esté considerando establecer la inoculación contra el virus como algo obligatorio. “En este minuto no es una posibilidad que estemos viendo, pero obviamente tenemos que ir viendo cómo va el proceso de vacunación” en la juventud, según explicó. CHH