ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Daza reitera que confinamiento en Puerto Montt continuará a pesar de la solicitud del alcalde

La cuarentena en dicha ciudad se ha extendido por casi cuatro meses.

Este miércoles, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteró el confinamiento en la ciudad de Puerto Montt, a pesar de que el alcalde de la comuna homónima, Gervoy Paredes, hubiese solicitado que este no continuara.

En una visita que hizo a la región de Los Lagos -una de las zonas que actualmente tiene más casos activos de covid-19 del país- la subsecretaria Daza anunció que fortalecerá las medidas de restricción. “Hemos solicitado a los municipios, a través de sus alcaldes, que aquellas comunas que no tienen fiscalizadores en comisión de servicio los envíen a la Seremi de salud para fortalecer el trabajo de contención del covid-19”, señaló la autoridad.

Asimismo, indicó que se duplicará a los fiscalizadores que ya hay en algunos sectores, con tal de “aumentar la dotación que nos permita controlar a todas aquellas personas que tienen que hacer su aislamiento efectivo lo hagan”.

Esto, a pesar de que el alcalde de Puerto Montt hubiese solicitado el “término de cuarentena” en la zona, la que ya se ha extendido por casi cuatro meses. CHH

 

 

×