ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Daza: “Tenemos que hacernos la idea que estaremos en Transición dos semanas”

La autoridad explicó las razones que llevaron al Gobierno a tomar la decisión.

“Tenemos que hacernos la idea que estaremos en Transición dos semanas”, fue lo que dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza, luego que el Gobierno anunciara que toda la Región Metropolitana retrocederá a esta fase desde el jueves 10 de diciembre ante el aumento de contagios del Covid-19.

En conversación con Mega, la autoridad explicó que este periodo es necesario “porque nos permite a nosotros hacer una evaluación de la curva epidemiológica. Menos de 10 días es difícil poder ver cómo va evolucionando la curva”.

En tanto, aseguró que para salir rápido de esta etapa las personas deben cuidarse y cumplir las medidas sanitarias. “Queremos avanzar prontamente, ojalá para la Navidad, pero tenemos que evaluar cómo se comporta la ciudadanía esta semana”, aseveró Daza.

Además, aseguró que la decisión para la región se tomó porque “nosotros veníamos viendo de las últimas dos semanas un aumento significativo en algunas de las comunas de la RM y por lo tanto retrocedimos a algunas que habían avanzado”.

No obstante, agregó, “ese aumento se dio de forma más significativa en la última semana en varias de las comunas, más de 15, aumentos significativos, en algunos un 100%, en otras un 60 o 70%”. CHH