ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria Daza: “Uno de los pilares elementales para alcanzar libertades es la vacunación”

Por lo anterior, llamó a la población rezagada a inocularse durante los próximos días.

Este martes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refirió a la situación sanitaria en el país y a la cantidad de rezagados que hay en relación al proceso de vacunación contra el Covid-19.

Según detalló la autoridad, hay cerca de 900 mil ciudadanos que no se han inoculado, a pesar de poder hacerlo, quienes corresponden -mayoritariamente- a personas “mayores a 23 años y embarazadas con 16 semanas y más”.

“Sabemos que las personas están cansadas, llevamos más de un año de pandemia. Las personas quieren salir y necesitan más libertades. Uno de los pilares elementales para alcanzar esas libertades es la vacunación”, sentenció Daza durante esta jornada desde el Parque O’Higgins.

Asimismo, destacó que, “lamentablemente, buena parte de los (pacientes) que están en UCI son personas jóvenes y más del 70% de ellos no están vacunados”, razón por la cual invitó a la ciudadanía, especialmente a aquellos entre 23 y 49 años, a acudir a los vacunatorios correspondientes para recibir la primera dosis del antiviral contra el virus.

Cabe destacar que, en el último reporte de vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsal) notificó que más de 11 millones de ciudadanos han recibido la primera dosis del fármaco y que 8.420.205 han completado el proceso de inmunización contra el virus. CHH