ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria de Prevención del Delito por feriado del 21 de mayo: “No intenten salir porque van a pasar un mal rato”

Afirmó que se realizará un “control estricto” en los cordones sanitarios.

Katherine Martorell, Subsecretaria de Prevención del Delito, se refirió a las medidas sanitarias que se implementarán para el 21 de mayo, feriado a nivel nacional.

Al respecto, Martorell indicó que desde las 18:00 horas de este miércoles 20 de mayo, y durante todo el fin de semana, se establecerá un cordón sanitario en la Región Metropolitana, Concepción y Temuco, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19.

Ante estas medidas implementadas, la Subsecretaria señaló: “Quiero hacer un llamado: no intenten salir de la Región Metropolitana, porque van a pasar un mal rato. Va a haber un control muy estricto. Van a tener que, probablemente, aguantar un taco y devolverse. Además, las personas que lo intentan son objeto de sumarios sanitarios que pueden alcanzar multas de $50 millones, como también pueden tener penas privativas de libertad que van desde los 61 a 540 días de presidio”.

En ese contexto, la autoridad explicó que solo tendrán autorización de cruzar los cordones sanitarios, aquellas personas que tengan un salvoconducto que justifique su viaje por razones médicas o funerarias. CHH