ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria de Salud: “Llevamos un 20% de la población de riesgo vacunada contra la influenza”

Paula Daza detalló también que “se ha alcanzado un 23% de avance de vacunación en la población de adultos mayores”

En horas de este miércoles, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el 20% de la población de riesgo de la influenza ya ha sido vacunada en los distintos centros que se han dispuesto en el país.

En una conferencia de prensa dictada por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal), la autoridad se refirió a los avances que ha tenido la campaña contra esta enfermedad, la que comenzó el pasado lunes 16 de marzo.

En detalle, Daza indicó que se ha alcanzado un 23% de avance de vacunación en la población de adultos mayores, y llamó a quienes no lo hayan hecho a programar las vacunaciones.

En la misma línea, la subsecretaria agradeció la colaboración de las Fuerzas Armadas y de los alcaldes, ya que estos últimos han facilitado lugares más allá de los centros de atención primaria para poder vacunar a la población evitando aglomeraciones.

Cabe mencionar que en el caso de Colina, para las vacunas de niños y adultos mayores se pueden revisar en el siguiente calendario del municipio. 

En tanto, se invita a embarazadas, pacientes crónicos y asistentes del área de la salud a vacunarse en los CESFAM Esmeralda y Colina. CHH