ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaria de Servicios Sociales sufrió violenta encerrona en Santiago Centro

Las víctimas fueron intimidadas con armas de fuego.

Durante la noche del jueves 21 de julio, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, sufrió una violenta “encerrona” en la comuna de Santiago Centro.

Conforme la información policial, la subsecretaria fue amenazada con amas de fuego y obligada a descender del vehículo junto a su chófer en la intersección de las calles General Jofré y Fray Camilo Henríquez.

El teniente de Carabineros Francisco Albanés señaló que según la “declaración de la víctima, iba desplazándose en su vehículo cuando fue interceptada por un vehículo de color oscuro, donde desciende una cantidad indeterminada de sujetos, todos con su rostros cubiertos, los que la intimidan con un arma de fuego y sustraen el vehículo”.

“Afortunadamente no hay lesionados, solamente el robo de las especies particulares de las víctimas”, agregó el policía.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realice los peritajes para dar con el paradero del vehículo perteneciente al Gobierno.

Por otro lado, este hecho se suma a otros delitos violentos ocurridos durante la noche del jueves, por lo que la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que como Gobierno están muy preocupados por esto.

“Como Gobierno estamos muy preocupados, lamentamos obviamente todas las víctimas de estas encerronas, no solamente la subsecretaria Perales, que esperamos que se encuentre muy bien, sino que también los distintos incidentes que han ocurrido de forma continua el último tiempo”, indicó. CHH

×