ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaría de Transportes retiró reglamento de grabado de patentes de la Contraloría

grabado de patentes reglamento oficial

Foto: Chicureo Hoy

Tras la acción, la entrada en vigencia de la normativa podría verse retrasada.

La subsecretaría de Transportes retiró desde la Contraloría General de la República (CGR) el reglamento de grabado de patentes en los vidrios y espejos de los vehículos.

Según consignó Radio Biobío, el documento fue retirado del ente contralor el pasado jueves 11 de abril, mediante un oficio firmado por Denisse Ramírez, jefa de la división legal de la subsecretaría, en el que no se explicaban específicamente las razones de la decisión.  

“El retiro señalado se solicita atendiendo que se estima necesario revisar el contenido del acto administrativo previamente referido”, dicta el texto como único argumento.

Cabe recordar que el reglamento fue ingresado a la Contraloría a principios de marzo, por lo que se esperaba que la toma de razón por parte del organismo fuera a fines de dicho mes o a principios de abril.

No obstante, ya que el estatuto fue retirado se espera que se retrase la fecha de entrada en vigencia de la normativa, puesto que el documento tendrá que volver a ser ingresado en Contraloría, lo que causaría que los plazos se reestablezcan a como estaban previstos originalmente.

La medida de grabado de patentes fue parte de las modificaciones de la Ley del Tránsito incluidas a través de la Ley 21.601, cuyo objetivo es prevenir la venta de vehículos motorizados robados. CHH