ACTUALIDAD NACIONAL

Subsecretaría del Interior expulsó a extranjero que amenazó de muerte al Presidente Piñera

Joven peruano de 20 años deberá abandonar el país dentro de 72 horas.

A través de sus redes sociales, el subsecretario Juan Francisco Galli, confirmó la expulsión de un ciudadano peruano que habría amenazado de muerte al Presidente de la República, Sebastián Piñera y familia.

“Sus acciones atentan contra el orden social, por lo que no es posible su permanencia en territorio nacional”, indicó Galli.

Se trata de la situación de un joven peruano de 20 años cuya visa de turista había vencido en febrero de 2020. Roy Camacho Valverde, fue identificado por la PDI, como el autor de las amenazas que recibió el Presidente hace tres meses, por lo que deberá abandonar el país en las próximas horas.

La indagatoria de la Brigada de Cibercrimen de la PDI indica que el joven habría enviado desde un teléfono celular un correo electrónico a Presidencia, que contenía el amedrentamiento para el mandatario, esto desde la casa de una tía en calle Victoria de la ciudad de Valparaíso.

Un informe de expulsión remitido por el Departamento de Extranjería al subsecretario del Interior, ahonda en el caso y expone que el extranjero fue denunciado, por el delito de atentados y amenaza contra la autoridad, “al haber amenazado de muerte al Presidente de la República, su esposa e hijos, causando un grave perjuicio en la seguridad individual, integridad física, seguridad Interior y el Orden Público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado, y cuya realización además atenta directamente contra el bienestar común y orden social, por lo que no es posible aceptar su permanencia en territorio nacional”, relató La Tercera.

Camacho, tendrá 72 horas para salir de Chile. CHH